Mi opinión sobre ThePowerMBA

Mi sincera opinión sobre ThePowerMBA

Con más de la mitad del máster realizado, me gustaría contaros mi experiencia en ThePowerMBA. Sin embargo, antes trataré un par de conceptos necesarios para entender en que consiste esta formación.

Un MBA hace referencia a Máster of Business Administration, son programas de posgrado especializados en gestión y administración de empresas. En los MBA además de la formación son muy importantes los formadores.

Habitualmente los profesores son empresarios de éxito muy cotizados y esto, junto con su formato presencial, implica precios elevados y al alcance de muy pocos.

¿Qué es ThePowerMBA?

ThePowerMBA es un programa de negocios que está centrado en la administración y dirección de empresas. La diferencia más importante con respecto a un MBA tradicional son su precio y su modalidad online. Su modelo de negocio permite democratizar la formación de calidad.

¿Porqué está tan de moda?

Hasta ahora hacer un MBA significaba un esfuerzo económico y de tiempo muy importante. Muchas personas, entre las que me incluyo, no estaban dispuestas a hacer un MBA por esas razones.

Realizar un MBA aporta conocimientos, contactos y es un plus que se tiene muy en cuenta a la hora de buscar trabajo.

ThePowerMBA ha innovado en valor logrando crear un nuevo mercado, al tiempo que reducía sus costes aumentaba los beneficios a sus alumnos.

¿Qué ventajas tiene hacer un MBA?

Tener un MBA aumenta las posibilidades de ser contratado. Al fin y al cabo un MBA te aporta conocimientos que de otra forma, tardarías mucho tiempo en adquirir. A su vez esos conocimientos dan mayor credibilidad y por tanto tendrás mayor confianza en tus capacidades. ¿Suena bien verdad?

Otra razón y que considero muy interesante es que alguien que hace un MBA siente una necesidad de aprender innata. Quiero decir, el grado y su correspondiente posgrado, no marcan la diferencia. Sin embargo, un MBA no es un estudio obligatorio, quienes lo hacen, lo hacen por aprender y tener más conocimientos. 

Los encargados de RRHH lo saben y por esa razón, tener un MBA juega en favor del candidato.

Aunque desde mi punto de vista, no deberías pensar tanto en si vas a tener más opciones a la hora de buscar trabajo como de preguntarte ¿un MBA puede ser ese empujón que necesito para mejorar mi carrera profesional? En mi opinión si. 

Opinión sobre The Power MBA y los Afterwork
Gracias a ThePowerMBA tuve la oportunidad de presentar mi proyecto en un AfterWork y recibir feedback

¿Cuánto cuesta The Power MBA?

A mediados de 2020 el precio de ThePowerMBA es de 499€, y la pregunta del millón ¿puedo probar gratis ThePowerMBA antes de comprarlo? La respuesta es si!

¿Existen otros MBA online?

Desde el nacimiento de ThePowerMBA en 2017 otras empresas se han querido subir a la ola. ThePowerMBA creó lo que se conoce como un Océano Azul, es decir un mercado libre de competidores, el Santo Grial de cualquier empresa.  Para diferenciarse estas empresas han modificado la propuesta de valor.

Un ejemplo es TalentMBA que desde el minuto 1 te permite ver todo el contenido, cosa que ThePowerMBA no hace. A priori suena bien, sin embargo está comprobado que se retiene mejor poca información y se crea un hábito más fácilmente, que  tener acceso a todo el contenido. 

¿Porque te recomiendo ThePowerMBA y no otro?

Tras la carrera, el posgrado público y el máster en marketing digital en HUB; consideré que mi formación ya era más que suficiente. Sin embargo oí hablar de ThePowerMBA a diferentes personas que considero referentes, personas sin relación entre ellas.

En un primer momento lo descarté, pero la idea siguió en mi cabeza durante varios meses. Admitámoslo hacer un MBA cuando quieras suena bien, contenido actualizado y en clases de entre 15 a 20 minutos de lunes a viernes y a un precio contenido.

Al final terminé por decantarme, en la decisión ayudó que tuviese el pago a plazos. Coincidió con el lanzamiento de mi proyecto personal. Aunque en ese momento no lo supiera, estaba siendo Lean y utilizando la dosis justa de «apalancamiento financiero» 😉

Nada más inscribirme me uní a los diferentes grupos de WhatsApp y LinkedIn. Coincidió con un evento de emprendimiento, que no estaba relacionado con el MBA pero que movilizó a unos cuantos compañeros. Allí tuve la oportunidad de conocer a varios de ellos.

Es en ese punto cuando te das cuenta de la fuerza que tiene la comunidad. Hay gente que comparte tus mismas inquietudes y de las que aprender. Muchos de ellos ya han hecho ese viaje y han vuelto y te dan consejos de mucho valor. Incluso hasta haces algún que otro negocio, y no se fuerza, simplemente surge, porque estás en el lugar y con las personas adecuadas.

Razones por las que me he decidido por ThePowerMBA

Os dejo una serie de razones que para mi han sido fundamentales a la hora de decantarme por ThePowerMBA. 

⌛Falta de tiempo

Tenemos tantas cosas que hacer que nos falta tiempo. Dedicar tiempo a X implica no dedicarlo a Y. ¿Por qué no ir directamente al grano?

Un MBA presencial requiere de mucho tiempo. No son solo las horas de clases, también es el tiempo que tardas en ir y venir, etcétera.

Es habitual que el horario de los MBA sean los viernes a la tarde y sábados a la mañana, te aseguro que acabarás quemado. Ese horario reduce mucho tu fin de semana, y te quita de hacer planes.

He hecho y continúo haciendo distintos cursos para complementar mi formación y una de las cosas que peor llevo son las clases interminables. Muchas veces parece que se prima la cantidad a la calidad. En ese sentido me gusta como lo plantea ThePowerMBA con clases de 15-20 minutos diarias, al grano. 

🍻AfterWork

Una de las desventajas del online es la ausencia de contacto entre personas. En una comunidad online es más complicado crear vínculos y conocer a nuevas personas.

La gente de ThePowerMBA lo sabe y lo solucionó creando eventos en los que darse a conocer. Los llamados Power After Works, son una muy buena ocasión para hacer networking.

Suele haber eventos de este tipo cada mes y hay eventos en toda España, pero también en otros países, y es que ThePowerMBA se está expandiendo de manera muy rápida por todo el mundo.

En mi caso colaboro con el AfterWork de A Coruña y no puedo estar más contento. Hemos hecho un grupo bien majo al que en cada edición se va uniendo más gente. No te preocupes si piensas que no vas a encajar. Yo soy más bien tímido y desde el minuto uno estuve muy cómodo, y es que cuando tienes los mismos intereses e inquietudes, todo va sobre ruedas. 

Al principio es una de las características menos valoradas, pero con el paso del tiempo se hace un pilar fundamental del programa.

Presenta tu proyectoe n un afterwork y recibe feedback
Los Power After Works son una gran oportunidad para presentar un proyecto o idea

👦Me lo han recomendado

Además de lo anterior, probablemente no hubiese hecho este MBA si alguien en quien confío y considero referente no me lo hubiera recomendado. Era el empujoncito que necesitaba, y menos mal que lo hizo.

¿ThePowerMBA es para ti?

Todo depende de lo que busques. Si quieres hacer un MBA para añadirlo al currículo y que te lo den todo hecho, quizás no es lo que estás buscando ☹️

Sin embargo si quieres montar un negocio, quieres mejorar laboralmente o simplemente quieres actualizarte es muy probable que te sea útil.

Y si estás pensando en montar una Startup ni lo dudes, te evitará más de un problema. Además de ponerte en contacto con gente de la que aprender.

Si por lo que sea aún no lo tienes del todo claro y estas a vueltas y quieres preguntarme cualquier duda escríbeme y te responderé en cuanto pueda. Espero que mi opinión te haya resultado útil.

Antes compartía un cupón con el que ahorrarte unos eurillos, que nunca está de más, pero debido a su uso ya no funciona. De todas maneras, y si tienes cualquier pregunta relacionada escríbeme y te responderé lo antes posible. 🤫

📚 Otros Artículos

2 comentarios en “Mi sincera opinión sobre ThePowerMBA”

  1. Hola Pablo qué tal.
    Soy publicista y este último tiempo he estado pensando en dar un paso más. En un principio pensé en hacer otro pregrado (una ingeniería en marketing o por ese estilo) pero luego vi que podía lograr lo mismo con un MBA (ampliar mis conocimientos en marketing) y con eso en mente llegué a TPMBA y por consiguiente a este sitio web.
    Quería saber tu opinión respecto a una persona como yo que tiene hambre de aprender pero no para un start up, sino para aplicarlo en empresas, como un empleado más, como un asesor de marketing, director, como quieras llamarlo.
    Desde ya agradezco tu respuesta.

    Responder
    • Hola Crystian, es una duda que tiene mucho sentido, a mi me pasó lo mismo. Quería formarme porque considero que siempre hay que estar reciclándose pero mi objetivo no era montar una startup. En mi caso me hice autónomo y lancé mi agencia de marketing digital.

      Lo bueno de TPMBA es que es formación útil para perfiles que quieren lanzar un negocio más rompedor, para negocios más tradicionales y también para aquellas personas que quieren formarse y poder aplicarlo en su día a día.

      Al final de lo que se trata es de ir creciendo como profesional, y a medida que se van adquiriendo conocimientos, aplicarlos en el día a día.

      Espero haberte ayudado Crystian 🙂

      Responder

Deja un comentario