Descubre las keywords orgánicas de tu página web con la herramienta keyword hero

Keyword Hero: Descubre las keywords orgánicas de tu web

Con Keyword Hero, una herramienta con opción gratuita, podrás conocer los datos de búsqueda orgánico que Google se guarda para sí.

La mayoría de personas es consciente del enorme poder que tiene Google para posicionar o no una web. Me refiero al SEO (Search Engine Organic) o posicionamiento web.

Cuando se accede a Analytics puedes conocer el tráfico que accede desde los diferentes canales. Sin embargo, se desconocen las búsquedas orgánicas que han llevado al usuario a nuestra web. Este dato es fundamental para mejorar el SEO de tu negocio, si todavía no tienes 100% claro este término echa un vistazo al post 🙂

Alrededor de un 95% de las búsquedas orgánicas se muestra como (not provided), el motivo lo desconocemos, aunque puede intuirse. Google no está dispuesta a compartir esa información. Pero existen maneras de conseguirla y no hace falta saltarse ninguna ley por el camino, además it´s free 😉

Hablo de Keyword Hero, un must que no debe faltar en el armario de todo analista web. Tras una instalación que no lleva más de cinco minutos, tendremos una nueva vista en Analytics que empezará a recoger información. Las keywords ocultas por el (not provided) serán desveladas. Suena a profecía pero no es para menos, el conocimiento de estas keywords puede afectar y mucho a la estrategia online de tu negocio.

Conocer de donde viene tu tráfico orgánico es información clave. Con estos datos podrás adaptar tu estrategia para potenciar las keywords que más éxito tienen, y centrarte en las que mejor funciona. Recuerda que esta herramienta es realmente útil para montar un ecommerce al conocer desde donde acceden tus usuarios.

El proceso es sencillo, en primer lugar toca ir a la web de Keyword Hero y registrarte con una cuenta gmail.

Pasos para instalar Keyword Hero en tu web:

1-  Selecciona la cuenta que quieras monitorizar, en este caso pablo roca, la propiedad la misma y la vista todos los datos de sitios web. Más adelante trataremos sobre la estructura de Google Analytics y como excluir ips.

2- Toca conectar Search Console con el dominio.

3- Se creará una nueva vista específica para Keyword Hero, puedes añadir hasta 25 así que hay margen.

4- En este paso yo elijo el “Little Hero” pero elegir plan también depende de tu tipo de negocio. Considero que para un ecommerce una herramienta así es necesaria, y en el caso de tener ecommerce estoy seguro que la pagaba.

5- Último paso, el más difícil para los impacientes. Toca esperar 24 horitas para que Keyword Hero empiece a monitorear.

Ahora solo queda esperar, y ver como el porcentaje de (not provided) comienza a descender. Estos datos aparecerán en una nueva propiedad y vista de tu cuenta de Google Analytics. Dentro de esta podrás verlos en Adquisición>Todo el tráfico>Canales>Organic. Al conocer estos datos podrás identificar cuales son las keywords por las que tu audiencia llega a tu web.

Si el post fue de utilidad, comparte y deja un comentario, que un cariño no cuesta nada. También puedes proponer temas o herramientas de las que hablar.

📚 Otros Artículos

Deja un comentario