My Business es la herramienta de Google con la que puedes crear una ficha para tu negocio y que aparecerá a los usuarios cuando lo buscan. Esta ficha tiene múltiples opciones, algunas de las más importantes son: enlace al sitio web, enlace de llamada, opiniones y valoraciones de 1 a 5 estrellas, imágenes y enlace a Google Maps. Es una herramienta súper completa e imprescindible en cualquier negocio, especialmente en tienda física. Informa sobre los horarios de la tienda y cuando suele estar más concurrida.
En ocasiones la idea de que todos estos datos sean de dominio público inquieta a mis clientes. La idea de facilitar el número de teléfono no les da mucha confianza. Aunque lo que menos les convence es que alguien ponga una valoración negativa. Estos temores son infundados ya que la propia Google crea fichas de estos negocios con la información que este tiene de Google Maps.
Además cualquier usuario puede añadir más información, como los horarios, teléfonos, web y los temidos comentarios. Por este motivo no tiene sentido huir de este tipo de herramientas. Es necesario reforzar el SEO de tu negocio, y esta es una de ellas. Si no sabes que es el SEO tengo el artículo perfecto para ti. Lo que se debe hacer es cuidar la imagen de la marca. Un buen trato al cliente evitará malos comentarios y tu reputación no se resentirá.